Nuestro sistema constructivo no se basa exclusivamente en la realización de casas pasivas con un consumo de energía casi nulo, sino que damos también especial importancia a la utilización de materiales naturales y reciclables respetuosos con el medio ambiente, y sobre todo con la salud de sus habitantes.

Nuestra vivienda es nuestro refugio, donde criamos a nuestros hijos, donde convivimos con nuestra familia y donde nos sentimos a salvo, es nuestro HOGAR. Es por ello, que creemos que merece un estudio más profundo y exhaustivo de todos sus elementos especialmente de “las tripas” de la misma, en cómo está concebida y estudiada hasta el más mínimo detalle para que se adecúe a vuestras necesidades en todas sus vertientes.

Hay numerosos estudios que demuestran que la calidad del aire interior de la vivienda es entre 2 y 5 veces peor que la exterior (incluso en ciudades) y 100 veces peor para determinados contaminantes.

Si no se controla bien el nivel de humedad, la hermeticidad y la utilización de ciertos materiales en la construcción de nuestras casas corremos el riesgo de estar expuestos a la aparición de moho, bacterias y problemas por condensación, así como afecciones respiratorias, cansancio o dolores de cabeza.

Es por eso que prestamos mucha atención a los materiales empleados y utilizamos la madera como material estructural para realizar nuestras casas. Las casas con estructura de madera son casas que respiran ya que regulan la humedad del ambiente interior. Para ello, también es fundamental utilizar materiales aislantes que hagan el mismo efecto, naturales, que no emanen sustancias tóxicas y que con una correcta colocación permitan que la casa sea un espacio saludable y duradero.

También estudiamos cuidadosamente su posición en el terreno para conseguir un máximo aprovechamiento de la exposición solar y los recursos naturales.

“Hacer realidad la vivienda soñada es una experiencia única para cada cliente”

Construcción de Obra Nueva

estructura de madera passivhouse
Z

ESTRUCTURA DE MADERA

Z

AISLAMIENTOS TÉRMICOS NATURALES

Z

VENTANAS Y CERRAMIENTOS DE ALTAS PRESTACIONES

Z

ASESORAMIENTO EN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

Ver

Procedimiento de trabajo

Nuestra filosofía de trabajo consiste en facilitaros al máximo todo el proceso relativo a la construcción de vuestra vivienda.

Es por eso que si os gustaría haceros una casa pero no sabéis por dónde empezar, os podemos ayudar a encontrar el terreno que mejor se adecue a vuestras necesidades, tramitar los permisos pertinentes, poneros en contacto con entidades de banca ética que os harán excelentes condiciones por el hecho de construiros una casa de alta eficiencia energética, proponeros a los técnicos especializados en este tipo de construcción (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros) y todo lo necesario para que podáis obtener el proyecto deseado.

1. Proyecto

Redacción del proyecto de edificación.

2. Presupuesto

Presentación del presupuesto detallado.

3. Duración

Planning de trabajo con la duración de las fases.

4. Obra

Coordinación y gestión integral de la obra.

En cuanto tengamos el proyecto, realizaremos un presupuesto detallado que trabajaremos conjuntamente con vosotros para que se ajuste exactamente a todas vuestras necesidades. Os acompañaremos durante todo el proceso, ayudándoos y asesorándoos en la elección de materiales.

Una vez aceptado el presupuesto, haremos un planning detallado para que podáis saber la duración de los trabajos y hacer el seguimiento de los mismos.

Nos ocupamos de la coordinación y gestión integral de la obra para que no os tengáis que preocupar de nada, solo disfrutar del proceso. Os mantendremos informados de la evolución de todo el proyecto para que lo podáis vivir como una gran experiencia.

Ventajas de la construcción con madera:

Después de trabajar durante muchos años con los diversos materiales de construcción, ver las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, hemos apostado por la madera por varios motivos:

  • Es un material natural, reciclable, renovable y tiene la capacidad de eliminar el CO2 de la atmósfera. Necesita muy poca energía comparado con métodos de obtención de otros materiales “naturales”. 
  • Las propiedades térmicas y acústicas de la madera son óptimas. La casa de madera es una casa silenciosa y que al no conducir prácticamente el calor reduce al máximo los puentes térmicos. La sensación de calidez y comodidad que produce no tiene competidor con otros materiales.
  • Tiene una gran capacidad para resistir cargas de impacto por eso es muy adecuada para zonas sísmicas. Es muy resistente, trabaja bien a flexión, compresión y tracción. Alcanza valores a flexión 10 veces superiores al hormigón
  • Posee una gran durabilidad. Debidamente diseñada y protegida la madera estructural es capaz de mantenerse cientos de años sin daños significativos.

Dentro de este sistema constructivo, escogeremos el montaje con entramado ligero, semipesado o macizo tipo paneles CL según el que sea más idóneo para cada proyecto en particular.

Aparte de todas esas cualidades, entre otras, otra ventaja significativa es el tiempo de ejecución en obra que se reduce casi al 50%.

Otro tema que cabe destacar es que este tipo de casas se pueden revestir con diversos materiales para que tengan la estética y diseño que más os guste: piedra, revoco, madera, revestimiento metálico, etc. Intentaremos no utilizar los revestimientos de madera expuestos a una orientación sur sino queremos depender de un mantenimiento periódico de la misma, a menos que se trate de maderas especiales a dicho efecto.

Un buen diseño y combinación de los materiales hará que tengamos una casa bonita, confortable, saludable y duradera.

Construcción de una casa pasiva

casa-pasiva

Construimos casas con los estándares Passivhaus, además de utilizar materiales bioconstructivos, respetuosos con el medio ambiente y con las personas que viven en ella.

Nuestra construcción habitual son casas unifamiliares, aunque también edificamos chalets y edificios con sistema Passivhaus.

En cualquier caso, en PassivCerdanya solo construimos viviendas de máximo confort y reducción de emisiones al medio ambiente.

Construcción de una casa saludable

En la edificación de casas saludables se deben tener en cuenta varios factores para lograr el bienestar de las personas que viven en ella. El uso de materiales naturales y renovables creará un ambiente más harmónico y respetuoso con el medio ambiente. Mediante un diseño y sistemas de aislamiento adecuados, disfrutarás de un ambiente interior agradable, con un aire interior de calidad y confort térmico. De esta forma se reduce el consumo energético, el uso de recursos naturales y la generación de emisiones.
reforma-casa-saludable

También construimos en Francia

Construimos tu vivienda en territorio francés, ya que disponemos de todos los seguros decenales franceses para poderla llevar a cabo.

Si quieres construir tu casa en Francia, te podemos ayudar además con la ejecución del proyecto y con la tramitación de la licencia de obra.

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

¿La pasivhaus está construida en materiales eco?

No es necesario, pero en PassivCerdanya sí que construimos casas eficientes y con materiales naturales y renovables.

¿Cúanto ahorra una casa pasiva?

Dependiendo del clima en el que se encuentre, una casa pasiva puede conseguir un ahorro energético entre un 70-90% comparado con una construcción convencional.

¿Qué es la bioconstrucción?

Un tipo de construcción que respeta el medio ambiente utilizando materiales naturales y renovables como la madera, la piedra, arcilla o cal. Reduciendo el impacto ambiental para conseguir una mayor armonia y calidad de vida. Todas nuestras edificaciones estan construidas con estos materiales.